¿Qué coincide con tu carácter?
Cada uno experimenta de modo distinto lo lógico y lo irracional, igual que lo bueno y lo malo, lo conveniente y lo inconveniente. Por eso necesitamos la educación, para aprender a adaptar, en armonía con la naturaleza, lo lógico e irracional a los casos particulares.
Para poder distinguir lo lógico de lo irracional, cada uno de nosotros nos servimos no solo del valor de las cosas externas, sino también de nuestra propia dignidad personal.
Epicteto, Disertaciones por Arriano, 1.2
Con mucha facilidad quedamos absortos en las opiniones de los demás. Como si nos apegáramos a guiones invisibles y los siguiéramos, sin siquiera entenderlos. Cuanto más cuestiones esos guiones, y cuanto más los sometas a la rigurosa prueba de tu formación, mayor firmeza de tus propias ideas.
El carácter es una defensa poderosa en un mundo al que le encanta seducirte, comprarte, tentarte y cambiarte. Si sabés lo que querés y porqué lo querés, evitarás relaciones tóxicas, trabajos tóxicos, amigos interesados y toda la serie de males que aquejan a las personas que no reflexionan sobre sus preocupaciones más profundas.
Es tu formación la que construye tu carácter.
Centrate en esa labor.
Ejercicio de control del pensamiento y regulación emocional
Recordá que para incorporar esta doctrina en nuestro pensamiento y fortalecer el control mental, es necesario ejercitar la atención plena o mindfulness. Cliqueá en el siguiente link para entrenar tu mente y aprender a gestionar tus emociones