top of page

Día 16

El carácter es el destino

 Te equivocas si piensas que a algunos los voy a rechazar bajo pretexto de que trabajan en oficios más viles, por ejemplo, el de mulatero y el de boyero. No los valoraré por sus funciones, sino por sus costumbres. Es cada cual quien escoge sus costumbres, las funciones las asigna el azar. 

Que algunos coman contigo porque son dignos, otros para que se dignifiquen. Porque si hay en ellos algún rasgo servil, como resultado de su trato con gente vulgar, desaparecerá por su convivencia con honorables.

 Séneca, Epístolas, 47.15

 

En el proceso de selección de personal, la mayoría de los empleadores se fijan en los estudios y experiencia laboral del candidato. Esto es porque los hechos del pasado pueden ser un indicador de los sucesos del futuro. ¿Pero siempre es así? Hay muchas personas que le deben su éxito a la suerte. Tal vez entraron a un puesto estatal por sus padres. ¿Y qué hay del joven que no tuvo tiempo de construir un currículum sólido? ¿Es un inútil? Desde luego que no. 

  Y por eso el carácter es una mejor medida. No solo para trabajos, para amistades, para relaciones sentimentales, sino para todo. Heráclito lo expresó en el aforismo: El carácter es el destino.

Cuando quieras mejorar tu posición en la vida, el carácter es la mejor herramienta. 

 Dale firmeza y estilo.

seneca

Ejercicio de control del pensamiento y regulación emocional

 

recordá que para incorporar esta doctrina en nuestro pensamiento y fortalecer el control mental, es necesario ejercitar la atención plena o mindfulness. Cliqueá en el siguiente link para entrenar tu mente y fortalecer tu carácter

audios de mindfulness
bottom of page